martes, 14 de febrero de 2012

Curiosidades sobre la historia del teléfono

Algunas curiosidades sobre el teléfono, su historia, su inventor (Alexander Graham Bell) y empresas relacionadas:

1.- La centralita automática fue inspirada por la rivalidad entre dos funerarias. Almon Strowger, dueño de una funeraria pensaba que la funeraria rival recibía más encargos por que la esposa de su dueño era la telefonista del pueblo. Lo vio claro cuando se enteró de la muerte de un buen amigo y que este iba a ser enterrado por su rival. Esto lo motivó a desarrollar una centralita automática que sustituyera a las centralitas manuales y a las telefonistas que las manejaban.



2.- Los cables telefónicos se clasifican según lo que gustan a ratas y ratones.

3.- El saludo inicial en las conversaciones telefónicas empezó siendo "ahoy" pero acabó derivando hacia el actual "hello".

4.- Un doctor inventó los números de teléfono individuales. Pensó que las telefonistas que sabían los nombres de las personas en pueblos y ciudades para ponerlos en comunicación podían caer enfermas y generar todo un caos.

5.- El prefijo 555 está reservado a tele´fonos de ficción en EEUU.

6.- La primera conversación telefónica fue "Watson come here, I want you". La llevó a cabo Alexander Graham Bell a su ayudante Watson el 10 de Marzo de 1876 en Boston.

7.- En 1922 durante el funeral de A.Graham Bell todos los teléfonos dejaron de sonar durante 1 minuto en EEUU y Canadá como tributo a su inventor.

8.- El tono "Especial" de Nokia para los SMS es precisamente la palabra SMS en código Morse.

9.- En Milán cuando una telefonista (operadora) se equivocaba de número era multada.

10.- El famoso tono de Nokia está basado en una melodía española de 1902. Concretamente en una composición para guitarra del compositor Francisco Tárrega.


Visto en EPH.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

El verdadero inventor del teléfono no fue Graham Bell, solo lo patentó ya que el inventor original no pudo costear la patente. Graham Bell solo robó la idea.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...